La verdad me pareció sumamente interesante el punto que toca la analista al cuestionar ¿Cómo no vamos a ser catastrofistas? Y realmente considero que tiene toda la razón, ya que simplemente en el salón de clases, al hablar sobre las noticias más actuales del país los primeros temas a destacar resultan ser siempre notas rojas: inseguridad, narcotráfico y para complementar y alertarnos aun más el desempleo en máximo apogeo como consecuencia de una crisis económica a la que al parecer nadie la puede detener, pero si maximizar en pura palabrería.
Pero desde mi apreciación muy particular este estrés y temor por las condiciones económicas que se viven actualmente se ha difundido solo gracias a la exageración de la información por parte de los medios de comunicación.
Si retomamos este punto en lo personal me parece que no es muy viable la recomendación dada por la analista de imitar al ex presidente de México de no leer la prensa, más bien considero que es necesario mantenernos informados y actualizados primordialmente, pero tomarnos la información solo como eso, y no como señales de advertencia ni mucho menos de alarma porque llega a convertirse más en palabras atemorizantes (aunque no dejan de acercase a la realidad) que en hechos concretos.
Así que finalmente a mi parecer todo es cuestión de actitud, de que se está viviendo una crisis económica de eso no hay duda, pero todo está en cuestión de cómo nos afecte esta situación y de lo que hagamos para salir de ella. No solucionamos nada evadiendo la realidad, sino que hay que enfrentarla de una forma inteligente y por supuesto que nos beneficie a todos.
viernes, 13 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario